Noche

Salir «a tomar algo» por La Latina

Un domingo cualquiera y acabar identificándote con la canción “y nos dieron las 10 y las 11,y las 12,y la 1, las 2 y las 3″,  de cañas a la latina a mediodía un domingo cualquiera» ¡No exageramos! Ir de cañas por este barrio tan de moda en Madrid es perder la noción del tiempo, pasarlo en grande y disfrutar de una jornada 10, sobre todo si hace buen tiempo y solazo.

Qué hacer en Madrid: Barrio de la Latina

Tarde de cine

En alguna de las salas antiguas que aún sobreviven en Madrid. Hace poco nos enterábamos de un nuevo cierre de un histórico de panorama cinematográfico de la capital, el Palafox, en la calle Luchana. Yo he tenido la suerte de haber asistido a no pocas sesiones en el mismo. Es por eso que un imprescindible es disfrutar de una película en algunas de las pocas salas históricas que aún sobreviven en la urbe. Uno de ellos está en pleno centro, el Cine Callao, construido, en el año 1926; otro es Ideal, bastante más reciente –de 1990–, pero que a día de hoy está entre los más longevos de Madrid y donde podemos disfrutar de proyecciones en versión original

Qué hacer en Madrid: Cine Callao

Merendar chocolate con churros en la chocolatería San Ginés 

Está muy cerca de la Puerta del Sol y por sus salas han pasado miles de personas en su más de un siglo de vida. Está en un callejón, en el Pasadizo San Ginés, bajando desde Sol hacia el Teatro Real por calle Arenal. Paciencia pues es probable que tengáis que esperar cola. Es mucha la fama que tiene. Meriendas para chuparse los dedos.

 

Qué hacer en Madrid: Chocolate con churros. Foto: Chocolateriasangines.com.

Visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena

 Aprovecha una de las mañanas o la noche  que estés por la capital para descubrir la majestuosidad de los salones y lo rico de la decoración del primero. Y ya que la tienes al lado, pasa por la catedral que seguro te impondrá cuando estés a sus pies. Al Palacio Real se puede entrar gratis de lunes a jueves de 16 a 18 horas de octubre a marzo, o de 18 a 20 horas de abril a septiembre.

Qué hacer en Madrid : Palacio real de madrid